La huella de Cervantes en la Biblioteca de la UPM

Una exposición en el rectorado de la UPM, que se inaugura el 21 de abril, mostrará la presencia del mundo del autor del Quijote en las diversas colecciones de la Biblioteca Universitaria.
La Biblioteca de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se suma a los homenajes a Miguel de Cervantes con motivo de la celebración del cuarto centenario de su muerte. Será con una exposición en el rectorado, titulada Cervantes está en la UPM, que recoge la presencia del mundo del autor del Quijote en las diversas colecciones de su Biblioteca. Se podrá visitar del 21 de abril al 5 de mayo.
La exposición incluye ediciones clásicas del Quijote junto a ejemplares curiosos, como uno realizado con corcho y otros publicados en chino o árabe. Además, propone un paseo por tierras y paisajes de Castilla en bici, por su gastronomía, sus cultivos y su naturaleza, pasando por hitos en la vida del escritor, como la nave capitana que participó en la batalla de Lepanto o el estudio de la madera del ataúd hallado en el Convento de las Trinitarias de Madrid, encargado a investigadores de la UPM. En la muestra bibliográfica podrán verse también máquinas agrícolas tan cervantinas como los molinos de viento, dibujos de Fisac y Mingote, estrellas y misiones espaciales bautizadas con el nombre de Cervantes y el proyecto del monumento erigido en su honor en la madrileña plaza de España.