Estudiantes, Rincón del ocio

RoSA un robot desarrollado por estudiantes de la UPM, protagonista en El Hormiguero

RoSA es capaz de salvar obstáculos y actuar como asistente gracias a su sistema de reconocimiento personal. El robot ha sido diseñado por estudiantes de la ETSIDI.
Un  robot asistente multidireccional diseñado por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que recibe el nombre de RoSA, fue el protagonista de la sección “Ciencia con Marrón” del  programa El Hormiguero 3.0 de Antena 3.
El robot está capacitado para esquivar cualquier obstáculo con una amplia maniobrabilidad. En El Hormiguero 3.0 demostró a los espectadores como es capaz de identificar a las personas que tiene delante, gracias a una cámara Kinect, o de “bailar” al ritmo de la música, pues sus ruedas incorporan unos cilindros con un ángulo de 45 grados que le permiten desplazarse a los lados sin tener que girar.
Gracias a sus habilidades, RoSA podrá actuar como guía en hospitales, dando información  e interactuando con pacientes.
RoSA ha sido diseñada por Aura Innova Robotics, empresa creada por estudiantes y finalista en la XI competición actúaupm.
Puedes ver el vídeo en este enlace.