Estudiantes, General

Selectividad en la UPM

Los días 7, 8 y 9 de junio se celebra la Prueba de Acceso a la Universidad en la UPM. Este año se examinarán 1.302 estudiantes en un único tribunal, situado en la ETSI Caminos. El día 10 de junio se reserva para materias coincidentes.
Un total de 1.302 estudiantes realizarán la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) del curso 2015-2015 en la Universidad Politécnica de Madrid. De ellos, 961 son alumnos procedentes de bachillerato y 341 de ciclos formativos.
Los exámenes, al igual que en las demás universidades públicas madrileñas, tendrán lugar los días 7, 8, 9 de junio. El día 10 se reserva para materias coincidentes.
Habrá un único Tribunal con dos secciones, situado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Los estudiantes comenzarán los exámenes a las 10:00 horas (los alumnos tendrán que estar media hora antes del mismo).
Calendario de exámenes

La PAU, según establece el Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre, se compone de una Fase General Obligatoria y una Fase Específica Voluntaria, en la que los estudiantes pueden optar a mejorar su nota. La duración de cada examen será de una hora y media, con un descanso entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 45 minutos.
La fase general, compuesta por cuatro exámenes, comenzará el 7 de junio. Se desarrollará en horario de mañana y tarde. El día 10 de junio se realizarán los ejercicios correspondientes a materias coincidentes e incidencias.
Las calificaciones se entregarán el día 17 de junio. A partir de las 7:00 h., los estudiantes podrán consultar sus notas en la web de la UPM. Para ello necesitan introducir su DNI y una clave que la Sección de Acceso de la UPM les facilitará. El mismo día la UPM hará llegar a los centros educativos de procedencia las calificaciones de los estudiantes.
Fechas clave

Las reclamaciones de la primera parte se pueden realizar, los días 20, 21 y 22 de junio. La entrega de notas será el 5 de julio. Para la segunda parte, los días 6, 7 y 8 de julio  y la entrega de notas a partir del 18/ 19 de julio.
Preinscripción
Los estudiantes que realicen la Prueba de Acceso en la Universidad Politécnica de Madrid, deben solicitar la preinscripción en un  enlace en la página principal de la web de la UPM, www.upm.es. Accederán con su correo electrónico, para generar una contraseña que les permitirá continuar con el proceso de preinscripción.
El plazo para realizar la preinscripción se extiende del 13 de junio al 1 de julio. En el caso de la Facultad de Ciencias de la Actividad  Física y del Deporte (INEF), este plazo se extiende del 13 al 23 de junio. Para los alumnos de la Unión Europea y aquellos otros sujetos a acuerdos internacionales, el plazo se abre el 13 de junio y finaliza el 11 de julio.
Los estudiantes que quieran ingresar en la UPM pueden consultar en la web de la Universidad toda la información relevante para el acceso y admisión.

Más información sobre la Selectividad en la UPM