Estudiantes, General

Estudiantes de la ETSI de Telecomunicación publican un artículo sobre energía potencial en Wikipedia

Un año más estudiantes de la ETSI de Telecomunicación y de la ETS de Ingenieros Informáticos han editado un artículo para la biblioteca libre con más visitas de Internet.
El artículo preparado para mejorar la Wikipedia en temas de Física ha sido elaborado a lo largo del curso 2015-16 por un equipo de alumnos de la Escuela y ha sido incorporado con éxito a la misma. El artículo lleva por título “Energía potencial” y consta de texto, fórmulas, figuras fijas, figuras animadas, enlaces y bibliografía.
Siendo protagonista la energía potencial, se introduce tanto en el movimiento de los planetas, como en los fundamentos de la energía elástica, pasando por la energía potencial de nuestros muy útiles condensadores (qué haríamos si ellos) para finalizar con la energía potencial nuclear.
La publicación de artículos sobre Física en Wikipedia por parte de alumnos de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid es una actividad voluntaria dentro de la asignatura de Física de primer curso tanto del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación como del Grado en Ingeniería Biomédica.
Los alumnos que han creado este artículo para Wikipedia son: Lucía Gascó Blanco, Álvaro Gutiérrez Tenorio, Laura Fernández González, Paula García Fernández, Ana Martínez Martín, Andrés Eduardo Grases Valenzuela, Liliya Remezova y Roberto Santos García. Este año se ha contado, además, con la labor de coordinación realizada por los también alumnos Sonsoles López Pernas y Álvaro López Álvarez, editores senior.
Han colaborado también un alumno de la ETS de Ingenieros Informáticos de la UPM y una alumna de la Universidad de Cádiz. El artículo ha sido supervisado por los profesores del Departamento de Electrónica Física Pilar Mareca y Vicente Alcober y por un bibliotecario de la Wikipedia, Rubén Ojeda. Después del enorme trabajo dedicado esperamos que resulte útil y sea consultado con éxito por un número elevado de lectores de no importa qué lugar. Podéis encontrar el artículo en este enlace.