Los diseños de los alumnos del CSDMM-UPM, en el Museo del Traje

Una exposición colectiva recoge parte de los diseños creados por los estudiantes de este centro de la Universidad Politécnica de Madrid, en una muestra temporal que podrá visitarse hasta el 10 de julio.
Algunos de los diseños creados por los estudiantes del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM-UPM) se exhiben estos días en el marco de una exposición colectiva que acoge el Museo del Traje.

Un total de 60 conjuntos y 6 vitrinas con diseños de joyas sin ningún hilo conductor componen esta muestra que, bajo el título “Mes del diseño emergente”, pretende ser un escaparate de la moda creada por las jóvenes promesas del panorama nacional. Para ello, recoge el trabajo de los alumnos de los diez centros españoles especializados en esta disciplina, con el objetivo añadido de servir de “plataforma de referencia para los ojeadores de moda”, tal y como aseguran los organizadores.
Para impulsar la difusión de la nueva moda con la firma de jóvenes diseñadores y en el marco de esta exposición, los estudiantes de primer curso del CSDMM presentarán sus trabajos en un desfile dirigido por el diseñador Daniel Rabaneda. La cita tendrá lugar el 14 de junio, a las 19:00 horas, bajo el título “Blooming talent. 30 años creando moda en la Politécnica”.
La muestra estará abierta al público hasta el 10 de julio. Puede visitarse de manera gratuita coincidiendo con los horarios de apertura del Museo (de martes a sábado de 09:30 – 19:00 h. y los domingos y festivos de 10:00 – 15:00 h). La entrada es libre.