Estudiantes, Otros

La Comunidad de Madrid bajará las tasas de másteres y grado para el próximo curso

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado esta medida que supondrá una bajada de un 5% en los estudios de grado y un 10% en los de máster. La Comunidad  de Madrid ha anunciado una nueva bajada de las tasas universitarias.  Los precios bajarán  un 5% en los estudios de grado y un 10% los de máster, algo que, junto a la rebaja del 10% realizada el pasado curso, supondrá un ahorro de 300 euros para los primeros estudiantes y 800 para los segundos.La medida entrará en vigor el próximo curso universitario.
El Consejo de Gobierno ha conocido un informe que fija los precios que se aplicarán a partir del próximo curso 2016/2017 en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y que supondrán una inversión de alrededor de 20 millones de euros. Los precios por crédito se establecerán gradualmente en función del grado y de la experimentalidad de cada carrera, que depende de las necesidades de recursos materiales para su docencia como laboratorios, material para las prácticas, etc.