Arancan los cursos de verano de la UPM

Cómo será la Europa de los próximos 30 años, los retos en sistemas aéreos, el arte de medir sensaciones,  la exploración del Espacio o los retos que plantea el periodismo ambiental son algunos de los temas que se tratarán  en los Cursos de Verano de la UPM,  desde el 11 hasta el 24 de julio.

Los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se imparten un año más en su sede del Real Sitio de San Idelfonso, convirtiendo durante dos semanas a este enclave histórico y natural, declarado reserva de la biosfera por la UNESCO, en un campus científico y tecnológico. Las aulas se encuentran en el Centro de Congresos y Convenciones del Parador de Turismo de La Granja, antiguo cuartel general de la Guardia de Corps.
Caracterizados por la especialización y el rigor, los cursos concentran en un campus único los conocimientos científicos y la actualidad social, explica el rector de la UPM, Guillermo Cisneros.  “Se trata de una oportunidad única para que los estudiantes aprendan y compartan experiencias y conocimientos en su área de actividad, relacionados con las tecnologías, la investigación, la innovación, el futuro, la sociedad, la cultura o el deporte fuera de las aulas y establecer nuevos lazos con el mundo empresarial”, añade.
Entre los objetivos de los cursos de verano de la UPM está acercar más esta Universidad a la sociedad y dar a conocer los desarrollos tecnológicos en los que están involucrados su diferentes Departamentos. Su programa está centrado en el ámbito de la ingeniería, la arquitectura y la investigación aeroespacial, áreas de conocimiento de la UPM y conllevan reconocimiento de créditos de libre elección y ECTS para los estudiantes de la UPM.
Ver programa completo