General, Rincón del ocio

Nueva temporada de “El bosque protector” en La 2 de RTVE

La coproducción de la UPM “El bosque protector” vuelve a TVE con el estreno de su sexta temporada. Ocho nuevos capítulos, en los que conoceremos los bosques de la guerra, los de piedra, y los que acogen las aves rapaces menos conocidas.

La serie documental “El bosque protector”, una coproducción de la Universidad Politécnica de Madrid y RTVE, vuelve a Televisión Española con ocho nuevos capítulos. Se emitirán con periodicidad semanal los domingos, a las 14:00 horas. El primero de ellos se podrá ver el domingo 2 de octubre, por La 2 de Televisión Española.

Los bosques han tenido un papel fundamental en el desarrollo de la historia natural, social y económica de España, desde los tiempos más remotos hasta la actualidad. Bajo la dirección del catedrático de la UPM, Luis García Esteban, la serie “El bosque protector” pretende concienciar a la opinión pública de la importancia de tales ecosistemas.
Torrente Enseu: agua y sal. El primer capítulo de la temporada

La nueva temporada se inicia este domingo con la emisión del capítulo “Torrente Enseu: agua y sal”. En él  se cuenta la historia de Gerri de la Sal un pequeño pueblo leridano bañado por las aguas del Noguera-Pallaresa que mantiene una peculiar historia con los montes que lo rodean. Una historia ligada a unas minas de sal y a un torrente que se empeñó una y otra vez en poner en jaque la actividad de extracción y producción de sal. En este capítulo se muestra de qué manera el torrente Enseu se convirtió en una verdadera pesadilla y cómo una singular restauración hidrológico-forestal, logró mitigar sus avenidas.