Estudiantes, General

¡Ayudanos a mejorar la accesibilidad y la movilidad sostenible en Ciudad Universitaria!

La UPM, la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y el Grupo Lafarge-Holcim firman un acuerdo de colaboración para crear este certamen. Está dirigido a estudiantes de arquitectura.

La Comunidad de Madrid, de acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y el Grupo LafargeHolcim, va a convocar un concurso de ideas para la mejora de la accesibilidad y la movilidad urbana sostenible en la Ciudad Universitaria.

El objetivo del concurso es el estudio de una serie de soluciones globales de movilidad y accesibilidad en el entorno de la Ciudad Universitaria, en el eje que discurre desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y el Museo del Traje, además de estudiar el diseño de los elementos que, para resolver las barreras arquitectónicas, configuran y participan en dicho espacio urbano.

El concurso está abierto a la participación de todos los estudiantes de Arquitectura de cualquiera de las escuelas de la Comunidad de Madrid. Se pretende así impulsar un debate que aporte soluciones efectivas al desafío de la accesibilidad universal.

Los estudiantes verán premiados su esfuerzo y su trabajo, con un primer premio de 4.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros. Además se concederán dos accésits dotados con 500 euros cada uno.

Las bases del Concurso de Ideas establecen un reducido número de condicionantes y limitaciones a los proyectos, tratando así de dar la mayor libertad posible a los alumnos en sus planteamientos arquitectónicos y urbanísticos aportando soluciones originales, programáticas y constructivas acordes a este tipo de actuaciones.