Nuevo capítulo de la serie “El bosque protector”

El domingo 9 de octubre, la 2 de TVE emite un nuevo capítulo de la sexta temporada de “El bosque protector”, serie documental coproducida por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El capítulo de esta semana, titulado “Villuercas. Bosques singulares”,  aborda la historia de uno de los parajes más especiales de Extremadura: la comarca de las Villuercas-Ibores y Jara. Asentada en el sureste de Cáceres, ocupa una extensión de más de 2500 kilómetros cuadrados y alberga un imponente paisaje que representa una de las mejores muestras peninsulares de lo que lo que se conoce como relieve apalachiense.

Este paraje tiene un enorme interés geológico y botánico y es  hogar de una riquísima variedad de avifauna. Este capítulo se adentra en la comarca de las Villuercas-Ibores y Jara para explorar sus hábitats, la relación del hombre con el monte y entender por qué es esencial garantizar su conservación.

Más información y resto de capítulos