Estudiantes, General

Cinco equipos de la UPM pasan a la final nacional de Global Management Challenge

Cinco equipos UPM en la Final Nacional de Global Management Challenge. El 25 de marzo. Ocho finalistas compiten con el reto de representar a España en la Final Internacional de Praga.
Después de varios meses compitiendo, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha alcanzado un excelente resultado: cinco de los ocho equipos clasificados para la Final Nacional de GMC están integrados por alumnos de la universidad. Estos equipos competirán por el triunfo con rivales de la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Complutense de Madrid y de la empresa aeronáutica Aciturri, gestionando una nueva empresa virtual que, con esfuerzo y trabajo, deberán llevar al triunfo, demostrando su talento en la gestión empresarial y consiguiendo liderar el mercado.

Los equipos clasificados han tenido que trabajar mucho para conseguir su clasificación. Tras superar la 1ª Ronda, ante más de 260 equipos, han tenido que enfrentarse a una 2ª Ronda muy dura, con altísimo nivel y en la que las clasificaciones no se han decidido hasta el último momento.
Los cinco equipos de la UPM clasificados provienen de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Los equipos ETSII-4, ETSII-9, Grupo 4 UPM, Grupo 17 UPM e Ingenios Industriales han demostrado su capacidad al frente de una empresa, trabajando sus estrategias y tomando arriesgadas decisiones, lo que les ha llevado a hacerse con uno de los preciados puestos de la final nacional que se celebrará el 25 de marzo en la Cámara de Comercio de España, en Madrid.
Durante la jornada, los ocho equipos tendrán que tomar las cinco decisiones de las que consta la fase de forma presencial. El nombre del equipo ganador se conocerá el día 26 de marzo, durante la ceremonia de clausura a la que asistirán representantes del mundo académico y empresarial. El equipo que consiga la victoria representará a España en la Final Internacional de Praga, que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de abril.
Sobre Global Management Challenge
Global Management Challenge, (GMC) es una competición internacional de gestión de empresas que nació en 1980 y en la que participan todos los años más de 40.000 personas de más de 30 países de los 5 continentes. La competición se organiza en dos fases, una nacional y otra internacional:
Fase Nacional. Todos los equipos universitarios, de emprendedores y de trabajadores de las empresas asociadas compiten entre sí, en tres fases eliminatorias con el objetivo de convertirse en el campeón de España. La fase nacional concluye con una final presencial a la que asisten los 8 mejores equipos.
Fase Internacional. Los ganadores de los distintos países se enfrentarán en Praga a una semifinal en la que lucharán por conseguir su pase a la Final Internacional, de la que saldrá el ganador internacional de Global Management Challenge.
En esta edición de Global Management Challenge participan universidades de toda España, públicas y privadas, además de algunas de las empresas más importantes del país. Global Management Challenge posee la certificación CEL en Programas de Tecnología para la Educación Avanzada emitido por la EFMD (European Foundation for Management Development). También está adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el fin de proporcionar a los jóvenes la formación óptima que facilite su entrada en el mercado laboral.