La Mujer en la Ingeniería de Telecomunicación

“La Mujer en la Ingeniería de Telecomunicación” es el título de la mesa redonda que esta tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y que contará con la presencia de ingenieras de que han alcanzado el éxito en su trayectoria profesional. La mesa redonda  se enmarca dentro los actos conmemorativos del 50º Aniversario de la ETSIT-UPM en el Campus de Moncloa.

La ingeniería, y en concreto la ingeniería de telecomunicación, ha sido históricamente un área de conocimiento copado mayoritariamente por hombres. En la actualidad, y aunque continúa siendo un reto alcanzar la paridad entre el número de ingenieros e ingenieras egresados en nuestro país, esta diferencia se ha reducido notablemente. La mesa redonda “La Mujer en la Ingeniería de Telecomunicación” pretende reflejar la participación de la mujer en esta profesión durante los últimos cincuenta años.

Emma Férnandez, directora general de Indra; Nuria Oliver, directora científica de I+D de Telefónica; Marta Pérez-Regadera, del Dpto. de Innovación y Procesos Económicos y Fiscales de Repsol y María Jesús Prieto, expresidenta de la Organización Mundial de Ingeniería son las ponentes que bajo la moderación de Marta Pastor, periodista que dirige el programa “Ellas pueden” de Radio Nacional de España, abordarán cómo ha evolucionado la Ingeniería de Telecomunicación y la carrera profesional de las ingenieras en nuestro país desde la perspectiva de diferentes generaciones que han pasado por nuestra Escuela.

Este acto, además, servirá para rendir homenaje a las primeras tituladas en Ingeniería de Telecomunicación En España.