Rincón del ocio

En la UPM celebramos contigo el Día del Libro

Exposiciones, lecturas públicas, torneos de ajedrez, mercadillos de intercambio de libros son algunas de las actividades que organizan la Biblioteca UPM para conmemorar el Día del Libro.

El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril, con el propósito de fomentar la lectura. Con este mismo fin, la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)organiza diversas actividades que tratan de acercar aún más los libros y su lectura a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Entre ellas, exposiciones como “La Naturaleza del Libro” realizada por Francisco Díaz, en la ETSI Industriales, en la que se muestran además los libros del fondo de la biblioteca, que han sido el eje de inspiración y vínculo de diferentes elementos que conforman esta exposición. Otra exposición en la Biblioteca Aeronáutica que trata sobre los orígenes del Sistema Solar.

Durante toda la jornada, en la Biblioteca de Campus Sur, se podrá disfrutar de la lectura pública ininterrumpida de la novela de Philip Roth “Pastoral Americana”,

Otra alternativa para conmemorar el Día del Libro en la UPM son los mercadillos de trueque de libros, una oportunidad para renovar las colecciones sin necesidad de comprar nuevos volúmenes. Se podrá realizar este intercambio en las bibliotecas de la EUIT Agrícola (hasta el 1 de mayo), en la EU Forestal, en la ETSI de Caminos, Canales y Puertos y en la ETSI de Minas.También la ETSI de Montes ha organizado otra actividad “Si amas a tus libros….¡déjalos libres!

A todo ello se suma la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) con un torneo de ajedrez.

Entra en Nosólotécnica, el blog de animación a la lectura de la Universidad Politécnica de Madrid y conoce todas las actividades que organizan para el Día del Libro.

Comparte tu libro favorito y participa en un sorteo

Puedes participar a través de las cuentas de twitter de la UPM (@La_UPM), Delegación de Alumnos (@Delegacion_UPM) y Biblioteca de la UPM (@biblioUPM) para entrar en un sorteo premiado con un  vale de 30 euros para comprar libros. Tan solo tienes que decir cuál es tu libro favorito, precedido por el hashtag #LibroUPM. Todas las respuestas que se reciban entrarán en un sorteo. El nombre del  ganador se dará a conocer el día 28 de abril.

Lectura recomendada en la Revista