Estudiantes, General, Rincón del ocio

Los materiales del futuro te esperan en la Materials Week UPM

¿Qué nos ofrecen los materiales del futuro? ¿Qué papel podrán jugar en nuestras vidas las próximas décadas? ¿Cambiarán el mundo tal y como lo conocemos? A todas estas preguntas se dará respuesta en una nueva edición de la Materials Week que se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril, en la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. (CEI Moncloa. Ciudad universitaria).

En estos momentos podemos construir mundos virtuales complejos y navegar a través de ellos, soñar con futuros imposibles en los que la mayor parte de nuestros problemas hayan desaparecido, diseñar sistemas que generen energía ilimitada y barata. Para hacer todo esto una realidad necesitamos que los materiales lo hagan posible. Y de todos ellos se hablará en esta cita que tendrá lugar en la UPM.

En ella se abordarán  los materiales en el campo de la Medicina (bioingeniería, biomedicina, biomateriales) y Odontología, el Arte (nanopartículas para la conservación del patrimonio cultural, conservación del patrimonio metálico arqueológico, materiales videográficos magenéticos, etc), o la Luz, en este Año dedicado internacionalmente a ella (aplicación de láseres pulsados de elevada intensidad y mejora de propiedades mecánicas de materiales metálicos para componentes de alta fiabilidad, detección y control de la radiación óptica mediante nano-antenas, cristales líquidos, fotodetectores basados en silicio). También se debatirá sobre “una década del grafeno, tecnologías de fabricación y aplicaciones emergentes”.

Además una exposición fotográfica presentará el micro y macro mundo de los materiales. También habrá competiciones para estudiantes, concursos de ingenio, innovación y emprendimiento así como un desafío de selección de materiales; yincanas de juegos de matemáticas y  un talent show, entre otras actividades.

La inauguración tendrá lugar el martes 28 de abril, a las 10:00 horas, en el Salón Verde de la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la UPM (C/ Profesor Aranguren 3. Campus Ciudad Universitaria).

Más información: http://www.campusmoncloa.es/es/eventos/materialsweek-2015/