Estudiantes, Rincón del ocio

Una mirada al infinito en la ETSI Informáticos

Esta es solo una de las imágenes que podrás ver en la exposición “Una mirada al infinito: astrofotografía de objetos lejanos”, que puede visitarse hasta el próximo mes de septiembre en la ETSI Informática.

Antonio Pérez Ambite, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos y apasionado de la fotografía astronómica, es el autor de las fotografías de esta que recoge imágenes, entre otras, de la galaxia de Andrómeda, las Pléyades, el Gran Cúmulo de Hércules o las nebulosas de Orión, del Águila y de la Medusa.

Las fotos que recoge la muestra, subraya, son fruto de un “proceso largo y delicado”. Y es que no basta con ser aficionado o tener un telescopio para poder obtenerlas sino que es imprescindible contar con los instrumentos adecuados (en su caso un telescopio Newton de 250 mm de apertura y 960 mm de focal, una montura ASA dm85 y una cámara astronómica FLI ML 16803 de 16 Mpixels) y acumular horas y horas de observación que permitan conocer el comportamiento del objeto a fotografiar.

De lo que sí pueden estar seguros quienes se acerquen hasta la ETSI es de que podrán contemplar un poco mejor los misterios que nos rodean en el universo, a través de las más espectaculares imágenes. ¿Te lo vas a perder?

Más información y entrevista en la revista UPM

Puedes ver más fotos de la exposición en nuestro Flickr.