Otros

Tu juego no lo conoce nadie (y yo tampoco)

¿Quieres crear tu propio videojuego y no sabes cómo darlo a conocer para que consiga notoriedad? Entonces, el viernes 20 de febrero  tienes una cita con el seminario “Tu juego no lo conoce nadie (y yo tampoco)”, impartido en el marco del máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La conferencia corre a cargo de  José Arcas, fundador y product manager de Umami Games.

¿Por qué Tu juego no lo conoce nadie (y yo tampoco)?

Este seminario responde a una realidad en la que cada vez más desarrolladores deciden crear sus propios proyectos, pero por falta de recursos o tiempo, dar a conocer sus videojuegos ocupa un segundo plano. No obstante, en una industria en pleno crecimiento, pero con saturación de lanzamientos, necesitas aprender a diferenciarte y promocionarte para encontrar tu hueco en el mercado. ¿Cuándo, cómo y dónde debes empezar a hacerlo? Eso es, precisamente, lo que te ayudarán a hacer en esta cita.

José Arcas

José Arcas ha dedicado toda su carrera profesional a la industria del videojuego desde que publicara su primer artículo con 16 años. Ha trabajado en varios grupos editoriales, destacando redactor y jefe de sección en MeriStation.com y redactor jefe de NGamer (Future Plc.), lanzando la revista en España en 2007. Ese mismo año se unió al equipo de prensa de Nintendo España, para posteriormente ser responsable de producto de Wii y Wii U, desarrollando los planes de marketing de sagas de videojuegos como Mario Bros., Zelda o Donkey Kong.

Desde hace años ha tenido muy presente a los desarrolladores indie, creando en 2009 iDÉAME, encuentro de jóvenes desarrolladores de la Universidad Complutense, para ayudar a estudiantes y jóvenes talentos a formar parte de la industria de videojuegos. Recientemente ha fundado Umami Games, una empresa dedicada al marketing & negocio digital para desarrolladores de videojuegos indie españoles.