Estudiantes, Rincón del ocio

Mprende+21, el programa de emprendimiento para mujeres en la UE

¿Quieres crear tu propia empresa, eres universitaria o antigua universitaria y tienes una idea pero necesitas financiación y asesoramiento para llevarlo a cabo?  La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha lanzado el proyecto Mprende+21.

Se trata de un programa dirigido a alumnas de grado y postgrado y antiguas alumnas universitarias y mujeres ligadas al mundo universitario que quieran llevar a cabo una idea de negocio y que estén interesadas en recibir ayuda y asesoramiento en su proyecto. Las interesadas podrán participar en esta iniciativa inscribiendo su proyecto en la página web www.fedepemprende21.com hasta el 8 de marzo de 2015.

FEDEPE realizará una selección de los proyectos (captura de ideas) y aquellos que resulten elegidos contarán con la asistencia de una consultora experta en la implantación y desarrollo de proyectos de emprendimiento, que les brindará asesoramiento en prospección comercial, financiación y búsqueda de inversores, elaboración del plan de negocio, etc.

La iniciativa promovida por FEDEPE, cuenta con la colaboración especial de la Oslo School of Management, Kristiania University College.

Memprende +21 se enmarca en los proyectos promovidos por el Instituto de la mujer, en colaboración con el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEE) en el marco del memorándum de acuerdo suscrito entre el reino de Noruega, Islandia, Principado de Liechtenstein y España ya que están destinados a promover la igualdad de género en el mercado laboral, el emprendimiento femenino, la conciliación de la vida laboral y personal, y la inclusión socio laboral de mujeres de grupos vulnerables.

Más información y bases de la convocatoria