Estudiantes, General, Rincón del ocio

Participa en el I concurso matemático π-ENSA

¿Cuál es para ti la imagen de las matemáticas? Ese es el reto que te plantea el I concurso matemático π-ENSA que propone a los estudiantes desde Secundaria hasta estudiantes de Grado que  den forma a lo que para ellos significan las matemáticas.

Con dos categorías, una dirigida a estudiantes de la ESO y otra a los alumnos de Bachillerato y Universidades; el concurso  pone a prueba el ingenio y las habilidades de dibujo de los jóvenes  y les propone la realización de un dibujo que, de algún modo, esté relacionado con las matemáticas: puede ser alguna forma que para ellos tenga relación con esta disciplina o  cualquier elemento o situación  en la que esta ciencia esté presente: números, figuras, formas geométricas, proporciones, mosaicos… ¡Solo tienes que dejar volar tu imaginación y dar forma a las matemáticas!

El concurso, tendrá lugar el próximo 18 de abril en el Aula Taller  Museo de las Matemáticas de la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la UPM. ¡Puedes participar  hasta el 10 de abril!

Más información: http://innovacioneducativa.upm.es/museomatematicas/