Estudiantes, Rincón del ocio

¿Quieres ser voluntario?

Si eres estudiante de Grado o Postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid, tienes gran capacidad de adaptación a un país extranjero y un fuerte compromiso social, puedes optar a convertirte en uno de los seleccionados por el “Programa de Voluntario Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid”.

Esta iniciativa ofrece a los estudiantes una oportunidad para participar en proyectos sociales en Latinoamérica o África, colaborando con universidades de esos países o  entidades sin ánimo de lucro que trabajan en esas áreas geográficas.

El Programa es fruto de un convenio firmado por la Universidad Politécnica de Madrid, junto a las otras cinco universidades públicas madrileñas, y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Se seleccionará un máximo de cuatro estudiantes por universidad. Los que resulten finalmente elegidos desarrollarán sus actividades de voluntariado entre junio y diciembre de 2015. Contarán con ayudas para los gastos como el traslado, vacunas, visados, alojamiento y manutención.

Para los alumnos de la UPM se ofertan cuatro puestos: Apoyo al Centro Xingó de Convivencia con el Semiárido en el ámbito agrícola y agroforestal (Brasil); Apoyo a la implementación de tecnologías en los ámbitos del agua, la energía y el medio ambiente (Brasil); Provisión de electricidad mediante un proceso de gasificación de biomasa de cascarilla de arroz para la comunidad de Mbingu (Tanzania) y Mejoramiento del sistema de atención de control prenatal utilizando dispositivos móviles (Perú).

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 23:59 horas del 7 de abril.

Para más información del proceso y solicitudes puedes consultar aquí