Estudiantes, Rincón del ocio

¿Quieres saber más sobre la ingeniería del helicóptero?

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) referente en la enseñanza e investigación en el ámbito aeronáutico, inaugura su participación en la red internacional edX de progrmas a distancia con un curso de esta temática.

La próxima semana arranca el primero de los dos cursos, “Introducción a la Ingeniería del Helicóptero” con los que la UPM abre la colaboración con edX, la red de universidades y organizaciones más prestigiosas que publican cursos online de manera masiva y  en abierto (MOOC), y que fue fundada por la Universidad de Harvard y el Massachussets Institute of Technology (MIT).

Los cursos de la UPM  se publican a través del sello del Open Education Consortium, (OECx), la comunidad mundial formada por cientos de instituciones de educación superior que trabajan en el progreso de la educación en abierto y de la que UPM es miembro fundadora. Esta vinculación garantiza que los materiales utilizados en los cursos tienen una licencia en abierto para que puedan compartirse en entornos educativos. Los dos cursos de la UPM son los primeros que se lanzan en español en OECx.

Introducción a la ingeniería del Helicóptero

Si tienes interés en la aerodinámica, aeromecánica, mecánica del vuelo, estructura e ingeniería de los sistemas del helicóptero sigue online este curso que tiene una duración de 4 semanas.

El programa introduce en el conocimiento aplicado de estas disciplinas en los sistemas del helicóptero por lo que los alumnos podrán identificar y resolver problemas  aplicando, con creatividad, los conocimientos adquiridos. También podrán aplicar los conocimientos al análisis de un diseño preliminar de un helicóptero.

Si te interesa, inscríbete en este enlace.

Nuevos cursos

A partir de junio, la UPM ofrece otro nuevo curso. Bajo el título, “RSC y su impacto en la Gestión de la Tecnología de la Información” se impartirá durante  4 semanas. En él se abordará el papel que juegan las estrategias de RSC en la sostenibilidad económico financiera de las organizaciones y en la generación de modelos de información, para permitir a las empresas valorar el éxito en sus acciones y compararlas entre sectores.