Rincón del ocio

Participa en Hack for Good, el hackathon solidario

¿Te encanta programar  y te gustaría hacerlo con un fin social? Si la respuesta a esta pregunta es sí,  los días 16,17 y 18 de abril tienes una cita con Hack for Good, el hackaton solidario, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM).

“Hack For Good” es un hackathon centrado en la innovación social, en el que  se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a crear un mundo mejor.

Los retos que se plantean a los participantes están divididos por líneas temáticas:

• Smart Cities, Smart Worlds, Smart Society Smart Cities, Smart Worlds, Smart Society
  • M2M, Internet de las cosas M2M, Internet de las cosas
  • Impacto en las personas y en los ciudadanos Impacto en las personas y en los ciudadanos

No obstante, el hackathon está abierto a cualquier tema relacionado con la innovación social.

Las aplicaciones se podrán desarrollar individualmente o por equipos, valorándose especialmente la formación de equipos multi-disciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones, tales como, técnicos, diseñadores, sociólogos, psicólogos, etc

En la evaluación de los resultados se considerarán factores como impacto, importancia del problema solucionado, creatividad, innovación, facilidad y bajo coste de despliegue, adaptación a multi-dispositivo y al ecosistema de dispositivos móviles, uso de software libre, uso de estándares abiertos…

Además de en la UPM, este evento de programación, se celebra en paralelo en diferentes ciudades de España: Madrid, Málaga, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Vigo, y, este año, se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del 50º aniversario de la ETSIT-UPM en el Campus de Moncloa.

La inscripción para el evento es gratuita.

Programa de “Hack for Good”

JUEVES 16

18.00 Bienvenida y apertura de HackForGood 2015