Estudiantes

Club Deportivo Aeronáuticos, tercer clasificado en los European Aerostudent Games

Los 108 estudiantes de la ETSI Aeronáutica y del Espacio que integran este club deportivo han logrado el tercer puesto en la clasificación global de los Juegos Europeos de Estudiantes de Aeronáutica de 2015. En ella ha destacado el papel de las chicas, que han resultado vencedoras en las clasificaciones de fútbol, baloncesto y balonmano.

Los European Aerostudent Games (EAG) son una competición de carácter internacional queenfrenta a estudiantes de ingeniería aeroespacial procedentes de diferentes Escuelas europeas, pertenecientes a la red PEGASUS.

En esta edición, la sexta que celebran estos juegos, jóvenes de Francia, Italia, Inglaterra, Portugal y España han competido durante cuatro días en Toulouse. A lo largo de las diferentes pruebas, no solo han potenciado valores que fomenta el deporte (espíritu de equipo, la superación personal o el respeto por el oponente), sino que también han compartido sus inquietudes profesionales.

Invitados por la organización, los 62 chicos y las 46 chicas matriculados en la UPM, conforman la expedición más numerosa que ha participado en los EAG hasta el momento. “Ello ya es un gran resultado para nosotros, porque hemos participado en casi todos los deportes propuestos”, subrayan desde el Club Deportivo Aeronáuticos. “Pero además hemos conseguido el tercer puesto en la clasificación global, por detrás de dos Escuelas francesas, los anfitriones”, apostillan.

Los estudiantes de la ETSIAE han participado en las categorías de  fútbol (masculino y femenino), baloncesto (masculino y femenino), balonmano (femenino), voleibol (masculino y femenino), rugby (masculino y femenino), tenis, natación, cross, ping pong, escalada, petanca, y  en la modalidad de Fútbol Burbuja (bubble bump). Además, dos estudiantes amenizaron la fiesta final como DJ´s.

Pero si hay algo que destacar son los resultados obtenidos por  los equipos femeninos de la ETSIAE  que han ganado en fútbol, baloncesto y balonmano y han sido subcampeonas en voleibol y han alcanzado la tercera posición en rugby. Por su parte, el equipo masculino de fútbol ha quedado segundo y el de voleibol tercero.

En cuanto a la clasificación general, los ganadores han sido los estudiantes de la École Nationale de l’Aviation Civile (ENAC). En segundo lugar, ha quedado la École Nationale Supérieure de Mécanique et d’Aérotechnique (ENSMA) y en tercer lugar los representantes de la UPM.