Estudiantes, General, Rincón del ocio

Descubre el monologo de Nuria Gordillo, la investigadora de la UPM finalista en Famelab

El humor no está reñido con la ciencia e incluso de una manera de lo más divulgativa podemos conocer nuevos datos científicos. En base a esta idea, trabajan todos los participantes en le concurso de monólogos científicos Famelab. Una de sus semifinalistas es  Nuria Gordillo  contratada post doctoral en el Instituto de Fusión Nuclear de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, que se ha basado en el modo en que Eratóstenes midió el radio de la Tierra para crear su monólogo: “Un palo para la ciencia”, que puedes ver en este vídeo.

El monólogo de esta doctora en CC. Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid se ha alzado entre los semifinalistas de esta competición a la que, solo en España, se han presentado este año 74 monólogos científicos. Su próxima cita será a mediados de mayo, cuando participará en la final nacional de esta competición. Si supera la prueba, representará a nuestro país en la final internacional del concurso, que se enmarca dentro del Festival de Cheltenham de Ciencia.

Sobre Famelab

FameLab es un concurso internacional de monólogos científicos que nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham. Su principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos, nuevos portavoces entre los que trabajan en ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico.

Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, FameLab se ha vuelto global, celebrándose a día de hoy competiciones en más de 25 países de Europa, Asia y África y también Estados Unidos. A nivel mundial son ya más de 5.000 científicos los que han participado en alguna de sus ediciones.