General, Rincón del ocio

Descubre el último número de la revista UPM

Un “transformer” con el sello UPM para explorar los océanos. Pedro Paredes y Javier Roa: de la ETSI Aeronáuticos a la NASA. La NAAB acredita la excelencia internacional de la ETSAM. ¡Así es el último número de nuestra revista!

Nadie duda del papel de la tecnología biomédica en la sanidad y del alcance que puede tener. ¿Cómo sería la asistencia sanitaria si desapareciesen las tecnologías biomédicas de las que disponemos actualmente?

Bacterias que crean biodiésel. Entrevista a David Bolonio, investigador UPM en biocombustibles becado por La Caixa.

Más allá del ojo humano. Investigadores de la UPM desarrollan una tecnología para conservar y restaurar el Patrimonio Cultural.

“Hay que crear ecosistemas donde el talento se sienta atraído, se fije, germine y contamine a los demás”. La experiencia de Pedro Moneo, titulado por la ETSI Industriales y creador de Opinno.

“Con la astrofotografía trato de plasmar la belleza de los objetos del Universo”
. El catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos Antonio Pérez Ambite convierte la fotografía astronómica en Arte.

Además, entrevistas a Rafael Álvarez, Delegado de Alumnos de la UPM, y Aitor Jusdado, ingeniero técnico industrial y creador de un kart eléctrico.

Nuevos reportajes: Plan de Mecenazgo de la UPM y 50 aniversario de la ETSI de Telecomunicación en el Campus de Moncloa.

Élida Alfaro, profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF),sugiere la lectura de “Vayamos adelante”, de Sheryl Sandberg.

Accede al último número de la Revista UPM