Investigación

¿Irá el hombre a Marte? Pedro Duque nos da las respuestas

¿Llegaremos finalmente a pisar Marte? Y si es así, ¿cuándo lograremos esa proheza? El astronauta Pedro Duque, el primero español en viajar al espacio y profesor e ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, responde en un artículo de opinión a todas esas preguntas que todos nos hacemos sobre la llegada del hombre al planeta rojo. ¡Léelo en la web!

“La posibilidad de viajar al planeta rojo siempre ha despertado el entusiasmo de todo el mundo, y la pregunta es siempre: ¿cuándo?”, explica Duque en este artículo, en el que asegura que , incluso cuando todas las miradas estaban puestas en llevar el hombre a la Luna, nunca se perdió de vista la posibilidad de llegar a Marte.

“La pregunta es: ¿y qué nos falta ahora? Desde el punto de vista de la ingeniería, la respuesta es clara, pero a la vez requiere una buena explicación: en principio, lo tenemos todo”, continúa Duque. Y añade que “quien no sea ingeniero del ramo lo entenderá mejor si lo reformulamos de esta manera: todos los equipos, materiales y humanos, y los procedimientos operativos para un viaje a Marte se pueden desarrollar en un tiempo razonable a partir de las tecnologías existentes actualmente, si se proveen los recursos adecuados. Mucha gente concluye, dado que hablamos de recursos, que ir a Marte es una cuestión de dinero; y un poco es verdad, pero no es del todo cierto”.

Si quieres saber más sobre el estado actual de los futuros viajes tripulados a Marte y la opinión de Pedro Duque sobre los mismos, no te pierdas el artículo completo en nuestra web.