Cabify y Plant Response, premios especiales de la XIII Competición Actúaupm

El éxito de estas dos iniciativas empresariales las ha hecho merecedoras de los premios especiales que concede anualmente el jurado de actúaupm. Los premios se entregarán el 30 de noviembre en una ceremonia en la que también se darán a conocer las mejores start-ups de la XIII edición de esta competición.

Como cada año, la Entrega de Premios Finales actúaupm es una buena oportunidad para conocer ejemplos de empresas y emprendedores salidos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que han logrado hacerse un importante hueco en el panorama empresarial español e internacional.

Y en esta edición se ha querido contar con Juan de Antonio, fundador y director general de Cabify, una de las start-up españolas que más financiación ha conseguido levantar durante los últimos años, a quien se entregará el Premio Honorífico actúaupm 2016. Cabify, fundada en 2011 por este antiguo alumno de la ETSI Industriales UPM, ha conseguido en sólo cinco años tener presencia en 10 países y más de 25 ciudades, involucrando con ello a más de 500 profesionales.

Por otro lado, el Premio a la Mejor Trayectoria actúaupm 2016 será en este caso para Antonio Molina, director del CBGP y cofundador de Plant Response Biotech. Entre otros logros, esta spin-off de la UPM, surgida de la IV Competición actúaupm, recibió este año una inversión de 5’7 millones de euros por parte del  gigante Monsanto y fue premiada como la PYME biotecnológica más innovadora de Europa.