Investigación

Videjuegos e Inteligencia Artificial en la UPM

¿Quieres saberlo todo sobre la inteligencia artificial apllicada a los videojuegos? Entonces, no puedes perderte el seminario que tendrá lugar este viernes, 13 de enero, en la ETSI de Sistemas Informáticos de la UPM.

Los árboles de comportamiento (Behavior Trees) son una de las técnicas más utilizadas hoy en día para la implementación de Inteligencias Artificiales en videojuegos. En el seminario “Árboles de comportamiento en Raiders of the Broken Planet”, Javier Lucas, programador en MercurySteam, explicará los árboles de comportamiento desde un punto de vista teórico así como su uso en MercurySteam en el desarrollo de Raiders of the Broken Planet. La conferencia forma parte del programa del máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPM

Javier Lucas es ingeniero Superior en Informática por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Desarrollo de Videojuegos (curso 2007-2008) por la Universidad Complutense de Madrid. Al terminar el Máster comenzó trabajando como programador de Gameplay en Pyro Studios para, en 2009, pasar a trabajar en MercurySteam también como programador de Gameplay en “Castlevania: Lords Of Shadow” y “Castlevania: Lords Of Shadow 2”. En la actualidad, en MercurySteam, es programador de Inteligencia Artificial en “Raiders of the Broken Planet”.

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