Estancias de prácticas en la FAO

¿Tienes menos de 30 años, estás estudiando un grado o máster en la Universidad Politécnica de Madrid y quieres realizar una estancia de prácticas en la FAO? Esta es tu oportunidad. En el marco del Convenio FAO-UPM se convoca una oferta de prácticas abierta a la presentación de candidaturas hasta el 3 de febrero. ¡Te contamos todos los detalles!

En el marco del Convenio FAO-UPM, se realiza la siguiente una oferta dirigida a alumnos de la UPM menores de 30 años, que preferiblemente estén en su último año del grado o máster, y tengan que hacer su periodo de prácticas, o bien, alumnos de la UPM que estén haciendo su proyecto final . Esta estancia estará subvencionada con unos 700 dólares/mes, y se requieren las siguientes condiciones:

ESTANCIA 1.
Duración de la estancia: 6 meses
Tareas en la estancia: trabajos de apoyo durante 6 meses en “Collect Earth y Google Earth Engine” (www.openforis.org). Desarrollo de aplicaciones basadas en procesamiento en la nube con Google Earth Engine para monitoreo terrestre. Soporte en tareas de mantenimiento de las aplicaciones de Open Foris
Experiencia y capacidades: alta capacidad de programación en informática (Java/Python); dominio del inglés; se valorará el conocimiento de las técnicas de  teledetección por satélite.
Incorporación: el comienzo de la beca sería a lo largo de febrero de 2017 (aunque puede ser más tarde si es necesario)

ESTANCIA 2.
Duración de la estancia: entre 4 y 6 meses (pendiente de confirmar)
Tareas en la estancia: trabajos de apoyo en “allometric equation database Globallometree” (http://www.globallometree.org)
Experiencia y capacidades: experience with allometric equations or an interest in Forestry Statistics in general; dominio del ingles.
Incorporación: el comienzo de la beca sería en los próximos meses de 2017

Los alumnos que tengan interés serán seleccionados mediante un concurso de méritos basado en el expediente académico y en los méritos que se presenten en el curriculum en relación a los perfiles de ambas becas (por lo que se enviará un curriculum en formato PDF que contenga una descripción lo más detallada de los méritos del candidato en relación a los perfiles de ambas becas, así como una copia de un certificado académico de notas, y copias de los justificantes que acrediten los méritos expuestos en el CV).

Los alumnos que resulten seleccionados, tendrán un primer primer Briefing institucional en la Oficina de la FAO en Madrid (Ministerio de Agricultura) antes de viajar a Roma para iniciar su estancia de prácticas.

EL plazo de solicitudes estará abierto del 18 de enero al 3 de febrero de 2017. Los alumnos que tengan interés tendrán que haber enviado su curriculum completo, por correo electrónico y en formato de PDF, a las 2 direcciones de correo siguientes:

-. Pablo Martín; dirección e-mail: marortpab@gmail.com

-. Elena López; dirección e-mail: e.lopez@upm.es