Nuevas plataformas de libros electrónicos en la Biblioteca Universitaria

Ebook Central y Ebooks de Elsevier son las plataformas que ha incorporado la Biblioteca Universitaria a su colección para toda la comunidad universitaria.

La Biblioteca universitaria ha incorporado recientemente a su colección dos plataformas de libros electrónicos de acceso para toda la comunidad universitaria.

Ebook Central. Se trata de una plataforma de libro electrónico que permite la búsqueda y lectura de los libros electrónicos suscritos o comprados por las Bibliotecas o Departamentos a una gran variedad de editores científicos. Inicialmente se ha incluido un paquete de libros de Ciencia y Tecnología que ya han sido cargados en Ingenio. La plataforma permite, además,  la incorporación de libros de diferentes editores adquiridos por los distintos estamentos de la UPM.

El conjunto de libros suscritos de Ciencia y Tecnología abarca materias como las siguientes, además de algunos libros de Arquitectura y Deportes y actividades: agricultura, ciencias de la computación/tecnología de la información, ingeniería (química, civil, construcción, eléctrica, medioambiental, general, fabricación, mecánica y minería), estudios medioambientales, matemáticas, ciencia (anatomía/fisiología, astronomía, biología(historianatural, botánica, ciencia general, química, geología, física y zoología).

Está accesible desde la página Bases de Datos y en el siguiente enlace

Ebooks de Elsevier. En el marco de la licencia nacional de ScienceDirect (Elsevier) se ha realizado una inversión en libros electrónicos  hecha por el conjunto de instituciones participantes. Las condiciones de uso han sido las siguientes:

Todas las instituciones disfrutarán de acceso ilimitado a los títulos publicados en 2015 y 2016. El acceso es simultáneo para todos los usuarios de la institución, y está libre de DRM (Digital Rights Management).

El acceso a los libros termina el día 14 de diciembre 2017, y antes de esta fecha se seleccionarán los títulos que se quedan en perpetuidad (se trata del modelo basado en la evidencia del uso exclusivamente).

Finalmente se elaborará, en función de las estadísticas de uso, una única lista de títulos que permanecerá en perpetuidad y en acceso cruzado entre las distintas universidades.

Estos libros están accesibles desde Ingenio y desde el portal de Revistas y Libros electrónicos y en el siguiente enlace