Investigación, Otros

Titulados UPM entre los 100 españoles más influyentes del mundo en 2017

Así lo destaca un especial del diario ABC que busca “reconocer a las personalidades que bajo la marca España proyectan sus valores y virtudes” dentro y fuera de nuestro país.

¿Quiénes son los españoles más influyentes del mundo? ¿Qué personalidades de nuestro país son las más reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras? El diario ABC acaba de publicar el especial “Los 100 españoles más influyentes de 2017” y entre ellos se encuentran varios titulados por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Chema Alonso, experto en seguridad informática, y el “hacker más conocido y mediático de España” es uno de ellos. Este titulado en Ingeniería Informática de Sistemas y embajador de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM, destaca por su defensa de los “hacker” como profesionales de la seguridad.  Su reciente nombramiento como responsable de la seguridad y la estrategia Big Data de Telefónica, lo convierten en un referente para este periódico.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, es otro de los titulados UPM que ocupa un lugar destacado en  esta clasificación. De este ingeniero aeronáutico, ABC subraya  su capacidad para llegar a acuerdos con todos los colectivos laborales de la aerolínea, haber logrado equilibrar la cuenta de resultados y la apertura de nuevas rutas.

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura  e ingeniera agrónoma por la UPM, es otra de las personalidades que aparece en el listado.  De ella resalta  el reto que supone estar al frente de un ministerio que controla la agricultura, la pesca, el medio ambiente y el sector agroalimentario  de nuestro país, que supone un 10% del PIB y 2,4 millones de empleos.

Titulado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, Manuel Manrique, presidente de Sacyr, también aparece como uno de los 100 españoles más influyentes.  El diario hace hincapié en  su labor reconversión que ha llevado a cabo desde que asumiese la presidencia de la empresa en 2011 y la refinanciación de su deuda millonaria.

Patricia Urquiola es otra de las egresadas UPM que aparece. Esta arquitecta, referente mundial en diseño e interiorismo, ha sido galardonada, entre otros, con la Medalla de Oro de Bellas Artes y la Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Desde su estudio en Milán, subraya el diario, esta ovetense lleva la marca España por el mundo.

Pero no solo estos titulados UPM llevan el nombre de España y de la Universidad más allá de nuestras fronteras. Si nos fijamos en los grandes nombres del Ibex 35, encontramos que  cuatro de los 35 CEO’s de las empresas más importantes de nuestro país estudiaron en esta universidad madrileña. (Noticia completa).

Consulta toda nuestra oferta de titulaciones en este enlace.