Estudiantes

Selectividad en la UPM

Los días 6, 7 y 8 de junio se celebra la Evaluación para el Acceso a la Universidad en la UPM. Este año se examinarán 1.213 estudiantes en un único tribunal, situado en la ETSI Caminos. El día 9 de junio se reserva para materias coincidentes.

Un total de 1.213 estudiantes realizarán la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) del curso 2016-2017 en la Universidad Politécnica de Madrid. De ellos, 943 son alumnos procedentes de bachillerato y 270 de ciclos formativos.

Los exámenes, al igual que en las demás universidades públicas madrileñas, tendrán lugar los días 6,7, 8 y 9 de junio. El día 9 se reserva para materias coincidentes.

Habrá un único Tribunal con dos secciones, situado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Como llegar). Los estudiantes comenzarán los exámenes a las 10:00 horas (los alumnos tendrán que estar media hora antes del mismo).

Calendario de exámenes

La EvAU se compone de un bloque obligatorio y una fase voluntaria, en la que los estudiantes pueden optar a mejorar su nota. La duración de cada examen será de una hora y media, con un descanso entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 60 minutos.

El bloque obligatorio, compuesto por cuatro exámenes, comenzará el 6 de junio. Se desarrollará en horario de mañana y tarde. El día 9 de junio se realizarán los ejercicios correspondientes a materias coincidentes e incidencias.

Las calificaciones se entregarán el día 16 de junio. Para ello necesitan introducir su DNI y una clave que la Sección de Acceso de la UPM les facilitará. El mismo día la UPM hará llegar a los centros educativos de procedencia las calificaciones de los estudiantes.

Verificación y reclamación

Una vez se tenga las calificaciones obtenidas en la EvAU (16 de junio), en el plazo de tres días hábiles, cada estudiante podrá realizar personalmente una única solicitud para el/los ejercicios con cuya calificación no esté de acuerdo, debiendo optar por una de las siguientes, ya que ambos procesos son administrativamente excluyentes:

1.- Solicitud de verificación.

Los ejercicios serán revisados con objeto de verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas, así como comprobar que no existen errores en el cálculo de la calificación final.

Este procedimiento no supondrá una nueva corrección de los contenidos de los ejercicios. En el supuesto de que se advirtieran errores materiales en la corrección, al ejercicio se le adjudicará la calificación resultante de la rectificación de los errores advertidos.

2.- Solicitud de revisión.

Los ejercicios sobre los que se haya presentado una solicitud de doble corrección serán nuevamente corregidos por un profesor especialista distinto del primero. Por consiguiente, al tratarse de una nueva corrección, las calificaciones pueden modificarse al alza o a la baja respecto de las inicialmente obtenidas. La calificación será la media aritmética de las dos correcciones.

Preinscripción

Los estudiantes que realicen la EvAU en la Universidad Politécnica de Madrid, deben solicitar la preinscripción en un  enlace en la página principal de la web de la UPM, www.upm.es. Accederán con su correo electrónico, para generar una contraseña que les permitirá continuar con el proceso de preinscripción.

El plazo para realizar la preinscripción se extiende del 12 de junio al 3 de julio. En el caso de la Facultad de Ciencias de la Actividad  Física y del Deporte (INEF), este plazo se desarrolla del 12 al 22 de junio. Para los alumnos de la Unión Europea y aquellos otros sujetos a acuerdos internacionales, el plazo se abre el 12 de junio y finaliza el 10 de julio.

Más información de EvAU

Estudios y titulaciones de la UPM

Descubre la UPM en tres minutos. Ver vídeo