Disfruta en directo de una carrera de drones

¿Te gustan los drones? ¿Te gustaría ver en directo a más de 50 pilotos de nivel nacional? FPVRacingSpot, la Escuela Tecnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y el Ayuntamiento de Colmenarejo presentan el FPV Drone Festival, incluyendo la primera carrera de la Liga de Drones Universitaria.

Durante los días 10 y 11 de junio  (sábado y domingo) tendrás la oportunidad de asistir al evento, que incluye:

•          2 días de competición en el que más de 50 pilotos de nivel nacional se enfrentarán en dos modalidades distintas (carrera y freestyle).

•          18 patrocinadores aportarán más de 15 premios distintos para los mejores pilotos, así como alguno reservado para sorteo.

•          Un circuito único aún por revelar, novedoso en la escena del FPV.

•          La primera carrera de la Liga Universitaria de Drones, que siembra lo que esperemos sea la semilla de futuros eventos dentro de y entre universidades.

Entre los participantes, el equipo Breaking Drones volará en representación de la Escuela, con alumnos de Grado y Máster que competirán en ambas categorías.

¿Qué es?

El evento es un concurso con dos modalidades, carrera y freestyle . En la modalidad de carrera los pilotos se enfrentan de cuatro en cuatro para conseguir recorrer un circuito tridimensional en el menor tiempo posible. Banderolas, aros y arcos hacen de límites del circuito en un espectáculo de adrenalina y velocidad.

En la modalidad de freestyle, los pilotos, de uno en uno, realizan acrobacias al son de una canción elegida por ellos mismos, y un grupo de jueces expertos valora aspectos como el ritmo, la espectacularidad de las acrobacias y la suavidad de los movimientos.

¿Dónde es?

El evento se realizará en Colmenarejo, Madrid, en las pistas del polideportivo, la entrada es gratuita. Invitamos a toda la comunidad universitaria y allegados.

Más información en http://ldu.ieeesb.es

Sábado 10 de Junio de 2017

• Bienvenida y Recepción de pilotos:
    • 8:00 am – 9:00 am
  • Briefing y vuelos de reconocimiento del circuito:
    • 9:00 am – 9:30 am
  • Homologación de drones:
    • 9:30 am – 11:00 am
  • Training + Warm up + Testing / reglajes de equipos:
    • 11:00 am – 13:00 pm
  • Comienzo de rondas clasificatorias:
    • Q3  90’. Comienzo 13:00 pm a 15:00 pm
    • Q2  90’. Comienzo 16:00 pm a 18:00 pm
    • Q1  90’. Comienzo 18:00 pm a 20:00 pm

Domingo 11 de Junio de 2017

• Check-in 10:00 am a 10:30 am
  • Octavos de final. Comienzo 10:30 am a 11:30 am
  • Cuartos de final. Comienzo 11:30 am a 12:00 am
  • Semifinales. Comienzo 12:00 am a 12:30 pm
  • Final. Comienzo 12:30 pm a 13:00 pm
  • Competición Freestyle. 13:30 pm a 17:30 pm.
  • Entrega de premios 18:00 pm