El ranking de Shanghai destaca varias titulaciones de la UPM

La Universidad Politécnica de Madrid es la primera española en la enseñanza de Ingeniería Civil, Aeroespacial y de Transportes. El ranking sitúa además a la UPM como la quinta universidad del mundo en el campo de la ingeniería civil.

La UPM es líder en la enseñanza española en las áreas de ingeniería civil, aeroespacial y de transportes. Así lo destaca el según el Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como ‘Ranking de Shanghai’ que acaba de publicar su edición de 2017. La clasificación sitúa además a la UPM en el quinto puesto a nivel mundial en el campo de la Ingeniería Civil (Civil Engineering), convirtiéndola en una de las cuatro universidades españolas que se sitúan entre las 10 mejores a  nivel global en algún área de conocimiento.

En el caso de la Ingeniería Aeroespacial (Aerospace Engineering), la UPM se sitúa en el primer puesto de España y dentro del top 50 de las mejores universidades a nivel mundial (en concreto, en el puesto 41). La clasificación por materias también destaca a la universidad madrileña como la mejor de España en el ámbito de la Ingeniería de Transportes (Transportation Science & Technology) y entre las 100 mejores del mundo en este campo.

Además de estas materias, la Universidad Politécnica de Madrid destaca en la enseñanza de Ciencias Agrícolas (Agricultural Sciences), Tecnología (Instrument Science and Technology) e Ingeniería Mecánica (Mechanical Engineering), áreas en las que se sitúa como la tercera universidad de España y en el campo de la Ingeniería eléctrica y electrónica (Electrical and electronic engineering), un área en el que es la cuarta a nivel nacional.

Esta es la primera edición del este ránking en la que se emplea una nueva metodología que mide la producción, la calidad y el impacto de artículos científicos internacionales del periodo 2011-2015. Este ranking es elaborado desde el año 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China) para valorar la calidad de las 500 mejores universidades del mundo.

Consulta la oferta de titulaciones de la UPM