Estudiantes, Vida universitaria

¿Qué puedes encontrar en la UPM?

Acaba de empezar el curso 2017/18 y son muchos los estudiantes que se incorporan por primera vez a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Si eres uno de ellos y quieres conocer todo lo que te ofrecemos, al margen de lo académico, no dejes de leer.

Delegaciones de Alumnos

Además de la Delegación de Alumnos de la UPM, cada Escuela dispone su propia delegación para que los estudiantes se impliquen en la vida de la universidad, cuenten con representantes que les ayuden a resolver posibles problemas, organicen actividades de interés para ellos e incluso, para darte la oportunidad de participar en la toma de decisiones en los centros representando a tus compañeros.

Empleo y prácticas

Si estás empezando tus estudios, tu futuro profesional será una de las cosas que más te preocupen. En la UPM, además de disponer de diferentes cátedras-empresa, podrás recibir información sobre ofertas de trabajo a través del Centro de Orientación e Información de Empleo de la UPM. También tendrás la posibilidad de participar en las diferentes ferias que se organizan a lo largo del año en sus campus y en las que entrarás en contacto directo con las empresas y postularás a sus ofertas de empleo.

Teatro

En la UPM disponemos de varias asociaciones de teatro que se reparten por sus distintos Centros y Escuelas. Además, todos los años se organiza el Festival de Teatro UPM en el que los grupos representan hasta una veintena de obras, de las que podrás disfrutar como espectador.

Actividades deportivas

Cada año, la UPM ofrece una amplia variedad de actividades deportivas a las que puedes apuntarte y que puedes descubrir aquí. Además, el deporte está muy presente en nuestros centros, no solo a través de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y las actividades que este organiza, sino también por medio de sus asociaciones deportivas y de los equipos de diferentes disciplinas que tiene la universidad.

En la UPM también podrás entrenar y hacer deporte en las instalaciones deportivas repartidas en sus diferentes campus y participar en las competiciones y campeonatos que organiza y que puedes consultar aquí.

Asociaciones de estudiantes

¿Sabías que la UPM es una de las universidades españolas con más asociaciones de estudiantes? Robótica, motor, poesía, buceo, tecnologías relacionadas con el sonido, cine, tunas, espeleología, política, grupos musicales… Son solo algunas de las temáticas que engloban las cerca de doscientas asociaciones a las que podrás apuntarte en tu nueva etapa como estudiante UPM. Descúbrelas.

Orquesta y Coro UPM

Si te gusta la música, tienes buena voz o sabes tocar un instrumento, también puedes formar parte de la Orquesta Sinfónica de la UPM o del coro de nuestra universidad. Puedes encontrar toda la información aquí.

Movilidad y programas de intercambio

Para que puedas completar tu formación con estudios en el extranjero, la UPM dispone de diferentes programas de movilidad que puedes consultar aquí. ¡No pierdas tu oportunidad de vivir esta experiencia!

Cooperación

¿Sabes que la UPM cuenta con el Centro de Innovacion en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM),  dedicado a aplicar las tecnologías al desarrollo humano y la sostenibilidad? A través de sus programas, talleres y conferencias podrás aplicar tus conocimientos a hacer del mundo un lugar mejor.

¿Quieres dar un valor añadido a tu paso por la universidad colaborando en programas de voluntariado? En la UPM lo hacemos posible. ¿Quieres saber cómo? Consulta toda la  información aquí.

Museos y colecciones

Zoología, maderas, instrumentos topográficos, telecomunicaciones, agonomía, minería… Son más de 20 los museos y colecciones de los que dispone la UPM y que podrás conocer ahora que has venido a estudiar con nosotros. Puedes consultar toda la información sobre ellos aquí.

Aula de cultura

Cursos de alimentación, teatro, escritura creativa, bailes de salón, dibujo, rutas por la Naturaleza, taller de plástica y reciclado… La UPM es mucho más que ingeniería y enseñanzas técnicas y por ello, cada año, a través del Aula de Cultura, ponemos a disposición de nuestros alumnos y de toda la comunidad universitaria diferentes cursos y actividades para disfrutar del tiempo libre. Podrás consultar toda la información aquí.