Estudiantes, Vida universitaria

“La abadía del crímen” revive en la UPM

La ETSI Informáticos de la UPM acoge una exposición conmemorativa de los 30 años de este icónico videojuego creado por un ingeniero UPM.

El fraile franciscano Guillermo de Occan y el joven novicio Adso tienen por delante la difícil tarea de resolver una serie de asesinatos perpetrados en una abadía italiana. No es solo el argumento del libro “El nombre de la rosa”, también lo es del videojuego de culto “La abadía del crimen” que acaba de cumplir 30 años. Para recordarlo, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM ha organizado una exposición, junto con la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC), que puede visitarse solicitando cita previa en orex@etsiinf.upm.es“.

Desarrollado de forma freelance por Paco Menéndez, ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM y por Juan Delcán, entonces estudiante de Arquitectura en la ETSAM-UPM, la Abadía del Crimen se convirtió en un videojuego de culto de la era de los 8 bits, y está considerado como uno de los 10 mejores videojuegos desarrollados para la plataforma Spectrum 128.

Ahora, la UPM se suma a los homenajes que ha recibido el juego en su 30 cumpleaños con una exposición titulada “La abadía del crimen. El lado humano del videojuego”, en la que también podrá verse el sello conmemorativo que ha creado Correos para la ocasión.  La muestra se puede visitar en el Museo Histórico de la Informática, ubicado en la  ETSI Informáticos, coincidiendo además con la celebración de los 40 años de esta Escuela.