Un curso online de la UPM entre los más demandados de 2017

El curso Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de Apps Web y Android, que se imparte a través de la plataforma online Miriada X ha sido destacado por el diario El País como uno de los más demandados de 2017.

Dotar a  los estudiantes de los conocimientos necesarios para el desarrollo de aplicaciones para terminales fijos y móviles en HTML5, CSS3 y JavaScript5, lenguajes en los que se diseñan la mayoría de las aplicaciones de cliente en Internet (Google, Twitter, Facebook, Amazon, etc). Ese es el objetivo del curso de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que ha logrado consolidarse como el segundo más demandado de 2017 en la plataforma de cursos online Miriada X, según una información publicada en la sección Escaparate del diario El País.

Dirigido por el profesor de la ETSI de Telecomunicación de la UPM, Juan Quemada, el MOOC cuenta con varias ediciones y por él han pasado ya más de 137.000 alumnos. El curso, diseñado para principiantes, describe con rigor y profundidad los elementos necesarios, ilustrándolos con ejemplos sencillos, pero realistas. Todo ello con un enfoque multi-disciplinar que cubre la programación en JavaScript y el diseño de gráfico. También se ilustra el uso de librerías tales como jQuery o jQuery UI, Bootstrap (diseños adaptable), gmaps (integración de Google Maps) o phonegap (creación de apps).

Miríada X es un proyecto de formación en línea que tiene su origen a principios del año 2013 por el Banco Santander y Telefónica, a través de la Red Universia y Telefónica Educación Digital y basado en la plataforma de software libre WEMOOC. Ofrece cursos en línea masivos y en abierto (Massive Open Online Courses, MOOCs) de forma gratuita y aptos para cualquier usuario interesado en el contenido del mismo.

Más información sobre el curso