Mentoría internacional para estudiantes de la UPM

Un total de seis estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid recibirán asesoramiento de científicos y profesionales con experiencia internacional a través del International Mentor Program (IMP) USA- Europe.

A través de videoconferencias, los estudiantes podrán interaccionar con mentores internacionales, quienes les ayudarán a tomar decisiones acerca de su carrera profesional. Conocer cuáles son las oportunidades existentes en el extranjero, incrementar su red de contactos, aprender a construir un currículum excepcional, además de obtener preparación para potenciales entrevistas de trabajo, son parte del asesoramiento que recibirán los universitarios.

Todo ello gracias al International Mentor Program (IMP) USA- Europe, un programa en el que este añio participan las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, a través del Campus de Excelencia Internacional Campus Moncloa (CEI Campus Moncloa), en colaboración con la Fundación Internacional IMFAHE (International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education).

En total, 12 estudiantes de másteres oficiales y doctorado, seis de cada una de las especialidades ofertadas (Ingeniería en UPM y Biomedicina en UCM), recibirán este asesoramiento personalizado por parte de profesionales adscritos a empresas, universidades e institutos de investigación como Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, Dana Farber Cancer Institute o Mount Sinai University, entre otras.

Estos mentores “acompañan a nuestros estudiantes y les ayudan a obtener becas en universidades americanas de prestigio”, explica Isabel Ortiz, adjunta al vicerrector para Planificación Académica e Internacional de la UPM. Y es que al finalizar el curso académico, IMFAHE otorgará una beca por cada especialidad para llevar a cabo una estancia durante 6-8 semanas en laboratorios y empresas de EEUU y Europa.

En el caso de la Universidad Politécnica de Madrid, se presentaron 75 estudiantes a la convocatoria. Los seis alumnos seleccionados proceden de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Aeronáuticos, Industriales, Sistemas de Telecomunicación, Montes, Forestal y del Medio Natural y Facultad de Informática.

Además, gracias al International Mentor Program (IMP) USA- Europe, un número limitado de estudiantes de ambas universidades tendrá acceso a seminarios bilingües en línea, donde conocerán las diferentes oportunidades profesionales que se les ofrecen una vez completen su grado universitario, destacando las que tienen mayor salida profesional, tanto en España como en el extranjero.