Foro ETSISI para el empleo TIC: la mejor forma de acceder al mercado laboral

Promover el acercamiento entre los estudiantes y las empresas del sector TIC es el objetivo de este foro de empleo, que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (ETSISI) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La cita tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre.

El foro tendrá habilitada una zona abierta donde las empresas participantes mostrarán a los estudiantes sus planes de desarrollo profesional. Así, los universitarios podrán conocer de primera mano la existencia de programas de prácticas externas, becas, contratos en prácticas y cualquier otra alternativa laboral que presenten las compañías.

Empresas como Microsoft, IBM, Telefónica, Huawei España, Vodafone, Everis o Deloitte, entre otras, participarán en el encuentro el día 29 de noviembre, dedicado a las multinacionales. Por su parte, el día 30 participarán beBee, Solusoft, Sipay o SlashMobility como muestra de empresas tecnológicas, startups y pequeñas y medianas empresas.

Durante estas dos jornadas, las empresas tendrán charlas monográficas sobre las actividades que llevan a cabo y los profesionales que necesitan. En paralelo, se celebrarán dos mesas redondas dedicadas a “El mercado laboral en las grandes empresas TIC” (día 29) y “Trabajar en una PYME TIC” (día 30). Ambas sesiones pretenden ayudar a los estudiantes a identificar las tendencias y sectores en los que las empresas TIC van a necesitar profesionales y, por lo tanto, perfilar su formación.