Estudiantes, Rincón del ocio

La UPM se suma al Día Internacional de la Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, el 3 de diciembre, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) pone en marcha varias siguientes para concienciar a la sociedad y lograr la inclusión real de las personas afectadas. ¡Participa!

CAMPUS MONCLOA: Día 1 de diciembre, de 9.15 a 11.00 horas
Escuela Técnica Superior de Edificación

Jornada de Inclusión de personas con discapacidad en la Universidad. Se presentará el proyecto “Todos en un mismo Aula Compartiendo Conocimiento y Diversidad Sin Barreras TACDBA”
El objetivo es fomentar la presencia de las personas con discapacidad en la universidad, para dar cumplimiento al lema acordado por la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Participarán estudiantes con discapacidad que trasladarán su experiencia en la universidad y expondrán las dificultades que han tenido que afrontar en el desarrollo de su actividad académica y en su formación curricular. Intervendrán en el desarrollo de la Jornada estudiantes de la asignatura de Accesibilidad Universal en la Edificación de la titulación de Grado de la ETSEM.

Inscripciones en el siguiente correo: nieves.navarro@upm.es

CAMPUS SUR: Día 2 de diciembre, de 14.00 a 16.00 horas
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos
(Rotonda de la Cafetería)

“Acércate a jugar con tu Capacidad”

Se celebrará un taller de sensibilización mediante una gymkana. A través del juego se descubrirán las barreras con las que se encuentran las personas con diversas discapacidades, bajo el lema “Ponte en su lugar, no en su sitio”.

La actividad está abierta al público en general.