Estudiantes, General

Dos estudiantes de la UPM, ganadores del concurso “Las ideas se mueven” de Endesa

La Universidad Politécnica de Madrid es también la que más proyectos ha aportado a esta competición que fomenta la generación de ideas relacionadas con la energía entre los jóvenes universitarios.

Laura Martínez, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Sergio Sánchez Romero, estudiante de máster de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM han ganado el primer y el tercer premio respectivamente del concurso “Las ideas se mueven” de Endesa.  Los premios, que este año alcanzan la segunda edición, tienen por objetivo incentivar la generación de ideas relacionadas con la energía entre los jóvenes universitarios.

Un sistema por el cual se consigue aprovechar el frío que vierten las plantas regasificadoras al mar, aumentando la eficiencia energética de la zona es el eje del proyecto presentado por la estudiante Laura Marí Martínez que ha recibido el primer premio en esta convocatoria. Con este sistema se consigue además que la energía frigorífica no se vierta al mar, por lo que se minimiza el impacto medioambiental de la planta a la flora y fauna marinas.

Como ganadora del primer premio de esta edición, Laura Marí ha recibido un premio de 3.000 euros y una beca de prácticas remuneradas con 900 euros al mes durante un año en Endesa a través del programa BRIDGE de la Fundación Universidad- Empresa.

Por su parte, el proyecto de Sergio Sánchez Romero, estudiante del máster en Ingeniería Industrial quedó en el tercer puesto del concurso de ideas. Si idea de una aplicación para ahorrar energía en los edificios ha resultado premiada con 1.000 euros.

Los trabajos presentados por los estudiantes han resultado seleccionados entre un total de 217 ideas. La Universidad Politécnica de Madrid ha sido, además, la que más proyectos ha aportado a esta competición con un total de 56.