La transferencia de conocimiento de la UPM premiada por Madrid+D

La empresa Autodrive Solutions creada por un doctorando de la ETSI de Telecomunicación y el post “Materiales para un ascensor espacial” publicado por el Departamento de Ciencia de Materiales de la UPM han recibido sendos accésit en la XII edición de sus premios.

La Fundación para el Conocimiento madri d ha entergado los premios de su duodécima edición que galardonan las categorías de Mejor Patente; Mejores Empresas e Ideas de Base Tecnológica; Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación y Comunicación Científica.

En esta ocasión, dos de los accésit de los premios han distinguido trabajos desarrollados en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Desarrollar tecnologías para el guiado de vehículos que requieran una adaptación mínima de las infraestructuras existentes es el objetivo de Autodrive Solutions, empresa madrileña promovida por un doctorando de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, que fue primer premio de la XIII edición de la Competición actúaupm y que acaba de recibir un accésit en la categoría de Mejor Empresa de Base Tecnológica en la XII edición de los premios Madrid +d. El premio está dotado con un servicio de apoyo profesional en algún ámbito de interés para la empresa, ofrecido por el Área del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d, valorado en 3.000€.

Por su parte, el post “Materiales para un ascensor espacial“, publicado por Patricia Muñoz Alonso en el blog “Materiales al día”, del Departamento de Ciencia de Materiales de la UPM, ha recibido un accésit en la categoría de Comunicación Científica. El jurado ha destacado la relación entre la investigación en nuevos materiales y los desarrollos tecnológicos cercanos a la ciencia ficción.

Los Premios madri d son una iniciativa de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, cuyos principales objetivos son reconocer a los investigadores y emprendedores de base tecnológica de la región, promoviendo la creación de empresas de base tecnológica y poniendo en valor la transferencia de conocimiento en la región, al tiempo que fomentan la cooperación internacional de sus grupos de investigación y la comunicación científica de sus resultados. Los XII Premios madri+d cuentan, un año más, con la colaboración de PONS Intellectual Property que ofrecerá servicios especializados a los galardonados en las categorías de Patentes, Empresas de Base Tecnológica y Proyectos Europeos.