Vida universitaria

Olimpiadas del cambio: “cambia tu universidad, cambia tu mundo”

Se trata de un espacio de generación de ideas, de encuentro con personas de diferentes Escuelas que comparten un mismo interés por una ingeniería que genere modelos de desarrollo más sostenibles.

Las “Olimpiadas del cambio” son el evento central del programa Global Challenge, promovido por la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Politécnica de Madrid, el equipo de voluntariado universitario de ONGAWA- Ingeniería para el Desarrollo Humano y docentes de diferentes Escuelas de la UPM. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, la Obra Social la Caixa y la Comunidad de Madrid.

El evento tendrá lugar el próximo 5 de mayo, de 10:00 a 18:30 horas, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la UPM.

Las Olimpiadas del Cambio son una iniciativa creada por y para estudiantes del campus UPM que quieren implicarse de otra manera, diferente a lo común, en entender y aplicar sus conocimientos técnicos teniendo en cuenta todas las dimensiones necesarias, aparte de la técnica, para llevar a cabo con éxito un proyecto. Se trata de un espacio de generación de ideas, de encuentro con personas de diferentes escuelas que comparten un mismo interés por una ingeniería que genere modelos de desarrollo más sostenibles.

Las Olimpiadas del Cambio consisten en un día de trabajo en equipo formado entre 4 y 6 personas que tendrán que superar distintas pruebas:

• Por la mañana: se propondrán cuatro pruebas temáticas, orientadas a promover la reflexión y retar a la creatividad de los equipos a través de retos que pondrán a prueba tus conocimientos técnicos y tu visión global de los proyectos, no dejando de lado la dimensión social.
  • Por la tarde: se propondrá dar solución a dos retos en los que habrá que comprender e identificar las vulneraciones de derechos humanos que se dan en dos ámbitos distintos: uno localizado en el Campus UPM y otro en un contexto internacional, relacionado con la cooperación al desarrollo.