Rincón del ocio

La ETSI Caminos celebra los 50 años de su llegada a Ciudad Universitaria

Mesas redondas, conciertos, competiciones,  jornadas de puertas abiertas… Descubre todas las actividades que hemos preparado para celebrar contigo el medio siglo de la Escuela en nuestro Campus de Ciudad Universitaria.

Un concierto de recuerdo de la movida con grupos como Los Secretos, otro de góspel, una actuación de la tuna, obras de teatro, conciertos de jazz o una competición de diseño de puentes con spaguetti…. Estas son algunas de las actividades lúdicas con las que la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid celebra los 50 años de su llegada al Campus de Ciudad Universitaria.

Pero entre los actos que hemos preparado, también hay espacio para las conferencias y mesas redondas.

Así, el 8 de mayo, te espera la mesa redonda, “Mujeres en la ingeniería”. En ella, Susana Magro Andrade, consejera Delegada de la Empresa Pública Obras de Madrid; Carmen de Andres Conde, primera mujer Ingeniera de Caminos Canales y Puertos, miembro del Consejo Asesor del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (Agencia Española de Cooperación Internacional) y consejera del Grupo Puentes, del Banco de Crédito Industrial, de Paradores Nacionales, y del ICEX;  Laura Tordera González, jefa I+D+i de Ferrovial Agroman; Ana Villacañas Beades, exdirectora de RRHH de Cintra, Ferrovial, Isolux Corsan, FCC y  actualmente Senior Advisor en Ernst & Young o Manuela Sánchez Sirvent, Investment Manager Golbalvia, te contarán el papel que juegan en sus empresas y cómo la ingeniería ha marcado sus vidas.

El 9 de mayo, les toca el turno a los grandes empresarios del sector. En la mesa redonda Grandes empresarios” Rafael del Pino Calvo-Sotelo, Presidente de Ferrovial; Manuel Manrique Cecilia, Presidente de Sacyr y Juan Miguel Villar Mir, Presidente del grupo Villar Mir debatirán sobre el estado de la ingeniería de caminos en un evento moderado por Manuel del Campo Vidal.

El 10 de mayo, los protagonistas son los ingenieros de caminos que desarrollan su actividad en áreas que no esperarías. Para esta jornada, que lleva por título “Ingenieros de Caminos en áreas no tradicionales”  contaremos con Juan Pedro Abeniacra Trolez, CEO  de Moët Hennessy-Louis Vuitton Iberia, CEO Perfumes Loewe, CEO Dior Coutûre España y Portugal, Presidente Fundación Academia del Perfume; Ignacio Eyries Garcia de Vinuesa, Presidente de Caser; Javier González González, director de la Práctica Global de Infraestructuras y Transportes de A.T. Kearney y Luis Rivera Novo fue Socio de Mckinsey, Expresidente de Bestinvert y actualmente es Consejero delegado de Endesa Internacional.

Además de todo esto, podrás conocer la Escuela con una nueva edición de nuestras jornadas de Puertas Abiertas, asistir a la clausura de nuestras jornadas de la Mujer en la Ciencia e Ingeniería de Materiales e inaugurar con nosotros la exposición “Salón de los Ilustres”, dedicado  a los grandes nombres que han salido de esta Escuela.

¿Quieres ver el resto de actividades que hemos preparado? ¡Te esperamos entre el 7 y el 11 de mayo!