La UPM trae por primera vez a España el Open Summer Code 2018

open summer of code 2018_blog

El Grupo de Ingeniería Ontológica de la Universidad Politécnica de Madrid acoge este programa, organizado por Open Knowledge Bélgica, que permite a los estudiantes mejorar sus habilidades en diseño, comunicación y negocios, y les pone en contacto con empresas.

Tras siete años consecutivos de éxito en Bélgica, la UPM acoge, por primera vez en España, la octava edición del Open Summer Code. Este programa formativo, de dos semanas de duración y carácter internacional, está siendo organizado por el Grupo de Ingeniería Ontológica (OEG) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSIINF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y tendrá lugar el próximo mes de julio.

El objetivo de Open Summer of Code es dotar, a los estudiantes, de mayores habilidades en diferentes campos, al tiempo que les pone en contacto con empresas interesadas en sus capacidades como vía para dar respuesta a problemas relacionados con el plano digital y las nuevas tecnologías.

¿Qué es el Open Summer of Code?

Open Summer of Code  es un intenso programa de 2 semanas de duración que se desarrolla a lo largo del mes de julio y que permite a los estudiantes mejorar sus facultades en los campos del diseño, la comunicación y los negocios a través de un “trabajo” de verano.
La iniciativa se celebrará de forma paralela al programa que se lleva realizando en Bélgica los últimos 7 años de la mano de Open Knowledge Belgium, una organización sin ánimo de lucro que forma parte de la Open Knowledge Foundation, y que trabaja como nodo organizativo de numerosos esfuerzos de conocimiento abierto en ese país.

¿Cuál es su misión?

Open Summer of Code tiene como objetivo transformar proyectos de innovación abierta en servicios reales para empresas y organizaciones. El equipo organizador servirá de apoyo a los estudiantes que participen en el proyecto a través de la formación, la red de contactos y el soporte necesarios para desarrollar sus ideas. Desde la construcción de soluciones reales para el transporte a la creación de app de recomendaciones de lectura infantil,  la iniciativa promueve el entorno necesario en el que los decisores políticos, las empresas y la sociedad civil participen, colaboren y pongan en marcha el futuro que nos espera.

El año pasado, en Bélgica, el programa dio cabida a 40 estudiantes que trabajaron en 10 proyectos diferentes, algunos relacionados con la ciudad en la que se desarrolló el programa de verano (City of Brussels, CirbBrussels), otros relacionados con ofrecer servicios globales a los ciudadanos (Tripscore, SmartFlanders) y otros propuestos por organizaciones y empresas (#code9000, Prisma).  Toda la información sobre las diferentes ediciones del Open Summer of Code la puedes encontrar en: http://summerofcode.oeg-upm.net/.

Las solicitudes de este año, en Bélgica, ya superan los 160 estudiantes. Si te animas a participar en el Open Summer of Code que este año se organiza desde la UPM, sigue leyendo…

¿Quién puede participar?

El programa  ofrece a los estudiantes una oportunidad de aprender y trabajar en un ambiente profesional para crecer y madurar antes de la salida al mercado laboral, ayudando en la mejora de las habilidades para el desarrollo web, el diseño, la comunicación o el negocio. Los interesados se pueden inscribir aquí.

Sobre el Grupo de Ingeniería Ontológica (OEG)

El Grupo de Ingeniería Ontológica investiga y desarrolla aplicaciones en un amplio rango de dominios, incluyendo gestión del conocimiento, gestión del ciclo de vida de aplicaciones software, comercio electrónico, búsquedas de trabajo y financiación, geolocalización, gestión de proyectos de I+D… Su marcada vocación internacional,  y su apuesta por una fuerte transferencia tecnológica desde la innovación al mercado, han sido determinantes para que este año se hayan convertido en la sede organizadora del Open Summer of Code.

¿Tienes más dudas?

Si quieres saber más, toda la información se encuentra disponible en la página web del evento: http://summerofcode.oeg-upm.net/

También puedes contactar con la organización a través del email osocspain@gmail.com o en el teléfono 910673091.

VN:D [1.9.10_1130]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)
La UPM trae por primera vez a España el Open Summer Code 2018, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>