La UPM acoge 40 estudiantes internacionales para abordar el reto del cambio climático

Foto Master_595

Los estudiantes recibirán apoyo de profesores y expertos para materializar ideas innovadoras y fomentar el emprendimiento en materia de adaptación y mitigación al cambio climático.

La Universidad Politécnica de Madrid, a través de sus centros de investigación e innovación Ceigram e itdUPM, organiza por primera vez la escuela de verano europea Climate-KIC Journey.

Esta iniciativa, que se desarrolla en paralelo en 23 ciudades europeas durante los meses de junio a septiembre, tiene como fin impulsar el desarrollo de proyectos de emprendimiento innovadores en materia de cambio climático. 40 estudiantes internacionales se reunirán en Madrid para recibir apoyo de profesores y expertos en diferentes áreas de conocimiento.

Más y mejor emprendimiento en cambio climático

Climate-KIC Journey forma parte de la mayor red europea sobre innovación en materia de cambio climático – EIT Climate-KIC – y tiene como objetivo impulsar el desarrollo de emprendimientos viables que aceleren los procesos de adaptación y mitigación al cambio climático. Los estudiantes permanecerán en Madrid entre el 30 de junio y el 14 de julio, momento en que viajarán a Sofia (Bulgaria) para unirse a otros estudiantes y presentar sus ideas ante un comité que valorará su viabilidad.

estudiantes

El emprendimiento en materia de cambio climático es un área de negocio en plena expansión. La toma de consciencia sobre el estado del medio ambiente y los grandes impactos sociales y económicos ligados al cambio climático están está promoviendo la aparición de nuevos enfoques en el sector privado. La temperatura media global ya ha aumentado 1ºC por encima de los niveles pre-industriales, y se prevé que los impactos negativos del cambio climático sean mucho menores si frenamos el calentamiento en 1,5ºC.

Vivir en tiempos de crisis medioambiental puede servir de estímulo para la aparición de nuevas ideas que faciliten la transición hacia modelos socioeconómicos con menor impacto sobre el clima. Las nuevas generaciones no tienen garantizado el acceso a un clima estable ni a coexistir con algunos de los más emblemáticos paisajes y ecosistemas, en peligro por el deterioro climático y medioambiental. Más allá de estas cuestiones de justicia social, cada vez más empresas, inversores y emprendedores son conscientes de las ventajas económicas y profesionales de apostar por opciones de negocio compatibles con un medio ambiente saludable y un clima estable.

Apoyo a jóvenes emprendedores

Tras dos semanas de trabajo intensivo en Madrid, los 40 estudiantes acogidos por la UPM viajarán a Sofía (Bulgaria), donde se reunirán con otros estudiantes para presentar sus ideas ante un comité que valorará su potencial de éxito. La escuela de verano de Madrid es una de las 11 escuelas que tendrán lugar en diferentes capitales europeas, reuniendo un total de aproximadamente 440 estudiantes de todo el mundo.

Los estudiantes descubrirán las prácticas más novedosas en materia de cambio climático, y recibirán apoyo de profesores y expertos en diversas áreas para la materialización de ideas innovadoras en planes de negocio concretos. Tras su paso por la escuela, tendrán acceso a la red de apoyo al emprendimiento de Climate-KIC y el Programa de Aceleración de negocios, con el fin de maximizar las oportunidades de éxito de los nuevos proyectos.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>