Estudiantes

¿Te gustan las TIC y los videojuegos? No te pierdas estos cursos de verano para Bachillerato

¿Estás estudiando Bachillerato y te gustaría aprovechar el verano para conocer un poco más del mundo de las TIC y los videojuegos? ¡Tenemos el curso de verano  ideal para ti. ¡Sigue leyendo!

Dentro del programa de fomento de vocaciones tecnológicas y descubrimiento de talento de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), este año queremos continuar con la iniciativa orientada a estudiantes de bachillerato, que comenzamos en el año 2016.

Como centro universitario especializado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC),  desde la Escuela Técnica Superior de ingeniería de Sistemas Informáticos, ponemos en marcha una nueva edición de nuestros cursos, con los que acercamos  a los estudiantes de bachillerato todos los secretos de las TIC y los videojuegos para que conozcan, de primera mano, algunas de sus áreas de conocimiento más importantes.

Durante la semana del 9 al 13 de julio de 2018, y en horario de mañana de 10:00 a 14:00 h. se ofrecerán lo siguientes cursos de formación:

• Introducción al desarrollo del videojuego. Horario: 10:00 a 14:00 h.

En este curso aprenderás los principios básicos del desarrollo de videojuegos multiplataforma y crearás un sencillo juego utilizando el motor Unity.

• Desarrollador Web. Horario: 10:00 a 14:00 h.

Si quieres descubrir  cómo piensa, desarrolla, prueba y lanza un desarrollador algo tan a la orden del día como un aplicación web, utilizando tecnologías muy demandadas hoy en el mercado no te pierdas este curso en el que  construirás una página web desde cero. ¡Atrévete a darle todas las funcionalidades posibles!

• Introducción a la internet de las cosas (IoT). Horario: 10:00 a 14:00 h.

Un curso en el que aprenderás a interactuar con dispositivos del mundo real, desde el mundo digital a través de sensores y actuadores. La mejor forma de aplicar la programación al hardware más cercano.

• Teoría computacional y Matemática de la Música. Horario: 11:00 a 13:00 h. Se organiza en dos sesiones:

Sesión 1: Teoría Computacional del Ritmo. En esta sesión se hará una presentación de las estructuras computacionales y matemáticas que se pueden encontrar en la teoría del ritmo. La sesión es autocontenida tanto en su parte computacional como en su parte musical.
Sesión 2: Composición Algorítmica. Con esta presentación comprenderás los fundamentos de la teoría de algoritmos, de la composición musical y en última instancia cómo se han usado los algoritmos para componer música.