General

¿Quieres especializarte en certificación de Aeronaves?

Ya está abierto el plazo de inscripción en la IV edición del Curso de Certificación de Aeronaves. Se desarrollará del 20 de febrero del 13 de marzo, en la ETSI Aeronáuticos de la UPM.

Un completo programa de pruebas con requisitos de exigencia para todos los sistemas y equipos que componen la aeronave constituye la fase previa al primer vuelo de un avión, ya sea civil o militar. Todas estas estipulaciones son necesarias para obtener el “certificado de tipo” que otorgan las autoridades aeronáuticas (Agencia Europea de Seguridad Aérea, en el caso de Europa), certificando que la aeronave y su vuelo son seguros.

“Profundizar en la reglamentación vigente del proceso de certificación de una aeronave” es el objetivo del Curso de Certificación de Aeronaves 2012, para que los ingenieros (especialmente de la rama aeroespacial) adquieran una formación de carácter multidisciplinar en todos los aspectos del proceso de validación de la aeronavegabilidad.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de febrero a través de la web: http://webserver.dmt.upm.es/masterev/inscripcion_curso_certificacion.html. El coste total del curso es de 1.600 euros y el número de plazas está limitado a 30.

Más información

Comunicación UPM

2 Comments

Vanesa

Me parece una buena formación complementaria para los ingenieros e ingenieros técnicos aeronáuticos interesados en aumentar sus conocimientos sobre cómo las autoridades en la materia y la industria deciden que una aeronave está lista para comercializarse.

Reply
Javier

Como ingeniero aeronáutico y trabajador de de Airbus Military, decir que el curso de certificación de la ETSIA me ha sido de gran utilidad a la hora de tener un mejor conocimiento de las regulaciones que hay que aplicar en la certificación una aeronave, así como de los organismos que intervienen en dicho proceso. El profesorado lo constituye personal de alta cualificación y altamente involucrado en este ámbito de la industria aeronáutica.

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *