Estudiantes, General

La UPM, entre las cien mejores universidades del mundo en empleabilidad

La Universidad Politécnica de Madrid asciende al puesto 92 en la última edición del ranking QS en empleabilidad. La clasificación destaca la estrecha relación de la UPM con el sector empresarial, el indicador donde obtiene un mejor rendimiento.

La Universidad Politécnica de Madrid figura entre las cien mejores universidades del mundo en empleabilidad y es la primera politécnica española. Así lo recoge el ranking QS de empleabilidad en su edición 2019, que sitúa a la UPM en el puesto 92 de esta clasificación internacional. En la anterior edición, quedó en la posición 122.

La asociación con las empresas es el indicador en el que la UPM obtiene un mejor rendimiento, con una puntuación de 91,2 sobre 100. En concreto, la UPM colabora con 21 de las principales compañías globales incluidas en las listas Fortune y Forbes.

Además, el informe subraya que más de 578 empleadores están presentes activamente en los campus universitarios de la UPM, ofreciendo a sus estudiantes la oportunidad de establecer contactos y adquirir información de estas empresas. Por otro lado, el ranking valora que un 86% de los titulados por la Politécnica madrileña obtiene un empleo dentro de los 12 meses siguientes a la finalización de sus estudios.

La UPM es la mejor universidad politécnica española en empleabilidad según este ranking internacional, y la tercera de nuestro país detrás de la Universidad de Navarra (puesto 61) y la de Barcelona (puesto 82). Les siguen las universidades Complutense de Madrid (101-110), Politécnica de Cataluña (101-110) y Autónoma de Barcelona (131-140).

El ranking lo lideran la Universidades estadounidenses, siendo el Massachussetts Institute of Technology (MIT), Stanford University y University of California quienes ocupan el podio.

Una completa visión de las perspectivas de empleo para graduados

El ranking de empleabilidad QS tiene como objetivo realizar una comparación global de los resultados de empleabilidad logrados por las instituciones de educación superior. En esta edición, la clasificación ha evaluado un total de 660 instituciones y publica los resultados de las 500 mejores universidades.

En cuanto a los indicadores, el ranking valora la reputación que las universidades tienen entre los empleadores (30%), los resultados de los ex alumnos (25%), la colaboración con empresas (25%), las conexiones de las empresas con los estudiantes (10%) y la tasa de empleo de los graduados (10%).