Estudiantes, Rincón del ocio

Inteligencia Artificial: hacia la sociedad cognitiva

No te pierdas esta jornada que celebran en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la  Cátedra Telefónica “Economía Digital” y la Cátedra Telefónica “Internet de Nueva Generación”. ¡Te esperamos el 8 de noviembre!

Convertirse en un foro de debate entre las empresas y el mundo universitario sobre la inteligencia artificial y su impacto en los diferentes sectores, es el objetivo de esta jornada que tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio C  “López Araujo”, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, entre las 09:00 horas   a 13:00 horas.

Expertos de primer nivel analizarán en la jornada las oportunidades y desafíos planteados desde un punto de vista multidisciplinar y tratarán de establecer las pautas y la hoja de ruta a seguir en estos próximos años. El evento será inaugurado por  Guillermo Cisneros, rector  de la UPM;  Félix Pérez, director de la ETSIT-UPM; Juan Quemada, director de la Cátedra Telefónica Internet Nueva Generación y  Antonio Bengoa, director de Relaciones Institucionales de Telefónica España.

El acto contará con  dos conferencias de inauguración  impartidas por Antonio Guzmán,  AURA – Product Design Manager de Telefónica que hablará sobre  “Inteligencia Artificial en una Telco”. A continuación, Emilio Soria, catedrático de la Universidad de Valencia, hablará sobre    “Estado del arte y aplicaciones de la inteligencia artificial”.

El acto se cerrará con la mesa redonda:  “El impacto de la IA en los distintos sectores de actividad”.

Para asistir a la jornada es obligatorio registrarse en correo electrónico: gpicazo@gio.upm.es

Programa completo