Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Procesos de innovación en las organizaciones de alud y educación en Venezuela
Año:2011
Áreas de investigación
  • Humanidades y ciencias sociales
Datos
Descripción
El objetivo de este trabajo es analizar los procesos de innovación en un conjunto de organizaciones de servicio pertenecientes a los sectores de educación y salud en Venezuela. La investigación fue de tipo descriptivo con diseño no experimental transversal. Para el estudio se selecciono el modelo Temaguide, se propone el índice de desarrollo de los procesos de innovación y se aplicó una encuesta. Las organizaciones estudiadas presentan procesos de innovación ?próximo a estructurado?, con las fases en un nivel medio de desarrollo, siendo necesario vigilar la fase menos desarrollada. Se concluye que la trayectoria de desarrollo de las fases de los procesos de innovación está relacionada con las barreras y los recursos disponibles, y se plantea mejorar el alineamiento de los procesos de innovación con las tendencias del entorno, en una línea de investigación, desarrollo e innovación más orientada por las necesidades de los consumidores, proveedores y la sociedad.
Internacional
Si
JCR del ISI
Si
Título de la revista
Revista Venezolana de Gerencia
ISSN
1315-9984
Factor de impacto JCR
0,016
Información de impacto
Volumen
16
DOI
Número de revista
56
Desde la página
578
Hasta la página
594
Mes
DICIEMBRE
Ranking
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Antonio Hidalgo Nuchera (UPM)
  • Autor: Luigi D'Alvano (IESA (Venezuela))
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Innovación, Propiedad industrial y Política tecnológica (INNOPRO)
S2i 2022 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)